Free Heart 1 MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

22 de abril de 2011

Emilia insana.

Ni siquiera se como empezar a hablar de ella o que decir al respecto; pero algo que si o si necesito que sepan es que tienen que saber quien es para poder entender muchas de mis actitudes de los últimos tiempos.
A Emilia la conocí una noche de 2009 en el boliche que salimos todos los sábados en mi ciudad. En la previa con  amigas habíamos tomado una cantidad de vodka considerable como para llegar al punto de no razonar lo que decíamos y hacíamos. Yo había perdido un anillo y quería encontrarlo, por eso me dedique a preguntar persona por persona si lo había visto. Si, una boluda total. Una de esas personas era ella, y sus amigas.
Desde ese día empezamos a hablar mas seguido por MSN y a firmarnos las fotos del fotolog todo el tiempo. Intercambiamos números de teléfono y enseguida organizamos para juntarnos, sus amigas y las mías, un sábado a la noche. La verdad es que pegamos bastante onda y de a poco y con el tiempo nos fuimos haciendo amigas. Estábamos en el último año de secundario y,  a pesar de que ella iba a otra escuela que ni siquiera estaba en mi ciudad, compartimos muchas cosas. Además nos veíamos todos los sábados. Poco a poco ella y sus amigas se fueron convirtiendo en una especie de obsesión para mi. Yo no quería estar con otras personas que no fuesen ellas por el solo hecho de que eran los únicos seres en la tierra capaces de llenar todo mi vacío. Antes de conocerlas yo había tenido malas épocas: peleas en casa, distanciamiento con amigas, fracaso en el colegio, amorios insanos, etc... pero con ellas me sentía bien. Eran divertidas, simpáticas, buenas, y con algunas tenía mas química que con algunas de mis propias amigas. Pero mi obseción clara era ella: Emilia. Y no creo que sea demasiado dificil entender porqué: yo me sentía sola, abandonada, triste y vacía, y ella había venido para cambiar todo eso por cosas buenas. Pasa que Emilia es una de esas personas que no te deja sola nunca, que no te da chance de que la extrañes porque vive encima tuyo... entonces realmente te sentís querida por alguien. Con ella me mandaba mensajes de texto TODO el día. En el colegio, después del colegio, en la hora de gimnasia, en el gimnasio, a la noche. TODO EL DÍA. Literal. Así es Emilia, o al menos así lo era cuando la conocí. Hasta creía sentir que mis amigas estaban celosas de que yo esté todo el tiempo con ellas.
Después de algunas salidas al boliche, juntadas en un lugar, fiesta en otro, etc... paso algo que significó un cambio rotundo en la relación y en mi vida: Emilia me cambió, me desplazó, me reemplazó, me lastimó, me abandonó... Emilia se convirtió, casi sin que yo pueda darme cuenta de como y cuando, en la mejor amiga de mi mejor amiga de toda la vida. Así es, el casi único sostén que yo tenía en ese momento, la casi única persona que hacía que yo me sienta querida... esa persona me dejó.
Yo no puedo explciarles lo mucho que me afectó esa amistad entre Vane y Emilia. Era el combo perfecto para destruirme: Emilia, mi nueva amiga, y Vane, la amiga que había perdido hacía un tiempo y que siempre había querido recuperar.
Empezé a sobrevivir a esa amistad de la mejor manera que pude, pero realmente fue un calvario para mi. De repente empezé a ver como Emilia dejaba de escribirme mensajes a mí para escribirse con ella, como sus muros se llenaban de mensajes y fotos, como los sábados a la noche se cortaban solas en el boliche... traté de disimular mis celos de la mejor manera que pude pero se me hacía imposible, y sabía que no lo estaba consiguiendo (de hecho mis amigas, hace un par de semanas, me confesaron que en ese tiempo era evidente que yo estaba celosa y que lo demostraba demasiado). Lo peor fue cuando, en 2010, se vinieron a estudiar juntas a Córdoba capital y se hicieron directamente parásitos inseparables. Listo, yo ya había perdido totalmente el lugar en sus vidas y también la poca cordura que me quedaba. Lo inventé todo: me hice la enojada, me hice la súper amiga, intenté que este celosa de mi al verme juntarse con sus amigas... pero nada. Nada funcionó. Yo ya tenía perdida mi jugada.
Ahora puedo ver las cosas de un modo diferente, siento como que mis pensamientos se abrieron y mi cabeza maduró con respecto a ese tema. Ahora puedo ver que mis ideas y sentimientos eran totalmente insanos y que ellas nunca se olvidaron de mí. Que me remplazaron y abandonaron si, pero que se olvidaron no. Ahora puedo ver que ellas eran felices juntas y que si yo en verdad las quería no debería haberme puesto así. Ahora puedo ver que yo también tenía amigas maravillosas que tenían ganas de pasar un rato conmigo y que hagamos cosas juntas. Ahora puedo ver todo eso, pero ya es demasiado tarde, porque lo sufrido ya esta sufrido. ¿Como pudieron hacerle eso a mi debíl equilibrio mental?.
Después de dos años de amistad pasó lo que en su momento tanto hubiese querido: se separaron. Ya no se hablan y Vane no quiere saber nada de Emilia. Emilia la sigue buscando e insiste para que se vean, pero Vane no le da chance.
Lo bueno: Vane esta mucho mas tiempo conmigo y con el resto de mis amigas.
Lo malo: la salud mental de Emilia y de muchas de nosotras también está en juego (pero eso es algo que no puedo contar).
Lo mas triste: yo quede en el medio y la situación es demasiado horrible como para vivirla.
Emilia me llama todos los días, incansablemente, y me invita a su departamento todo el tiempo. Yo, por mi parte, ya no quiero saber mucho mas de ella. Ignoro sus llamadas y también sus invitaciones. Tengo miedo que algo le pase, la quiero, es mi amiga, pero sin embargo, ya no puedo estar con ella.

6 comentarios:

  1. me paso lo mismo pero en partes, con mi mejor amigo nos alejamos mucho, aunque nadie ocupa el lugar de nadie, fue simplemente porque sentíamos cosas distintas :/
    Odio sentir reemplazo, (y siempre lo siento) soy muy obsesiva con las personas.

    ya te agregue al msn :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, para mi tendrías que verla, te re marco !

    ResponderEliminar
  3. PAsaba a invitarte a mi blog,espero q te guste,q lo sigas y te sea de la mejor ayuda y apoyo:)Un besote gigante nos estamos leyendo:)Lindo Blog:)
    Y para mi q la tenes q ver jejeje

    ResponderEliminar
  4. jajjajaja me paso algo muy similar! yo tambn quede en la mitad de mis dos mejores amigas y con una ahora ni me hablo... la otra por suerte hoy en dia es mi mejor amiga!! abrazos!! y no tienes q decidir solo ser tu por ahi!

    ResponderEliminar
  5. Me paso lo mismo que a vos! Es horrible! :(
    Y bueno... si Emilia quiere hablar con vos, habla con ella! Si te interesa hacele saber que le interesas, no la dejes de lado como ella lo hizo, vos no sos asi (supongo).
    Y bueno si ella despues te hace lo mismo, no es una verdadera amiga!
    Te estoy siguiendoo! (: Suertee!

    ResponderEliminar
  6. Quedar al medio es una terrible mierda o.o
    Un beso querida a ver si no desapareces más!

    I v a

    ResponderEliminar