Free Heart 1 MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

24 de abril de 2011

La vida en un segundo

No hay nada peor que no sentir nada, que no ver la vida, que no disfrutarla. No hay peor error que el dejar pasar algo hoy porque sabes que mañana podrás hacerlo. ¿Y si no hay mañana? ¿y si nos quedamos sin futuro?. Nunca aprendí de eso, pero hoy me toco vivir algo que me hizo pensarlo.

Cerca de las 4 de la tarde del viernes recibí la visita de Belen y Emilia, dos amigas que no viven en mi ciudad. A Emilia le habían dado el auto y decidieron venir ya que era feriado y no tenían nada que hacer. Dimos un par de vueltas juntas y después yo me hice llevar de una amiga. A las 8 recibí una llamada que me paralizó. Emilia me llamaba para decirme que había tenido un accidente. En su voz se la notaba un poco nerviosa y mis ojos se pusieron llorosos al instante. Sentí pánico, la escuchaba hablar pero tenía un terrible miedo de que algo grave haya pasado. Me indicó el lugar del choque e inmediatamente me hice llevar hasta allá. Cuando llegamos vi el auto en el que 3 horas antes había estado dando vueltas convertido en un vehículo mas que digno de un desarmadero. Estaba destrozado. Había muchas personas (curiodos) y entre ellas busqué a mis amigas. No tarde en ver a Belen agarrándose un brazo y sonriéndome, y a Emilia mirarme desde el costado de la calle mientras hacía un gesto como "no puede haber pasado esto". Ahí recién pude respirar con algo mas de tranquilidad. No lo podía creer. EMILIA HABÍA CHOCADO, no había pasado nada grave pero el final del cuento podría haber sido otro peor.
Cuando llegué a mi casa me tiré en la cama, puse la mente en blanco y recién ahí caí en lo que había pasado.
Cuando recibí esa llamada la vida se me paso en un segundo. Mientras me llevaban al lugar del accidente no paraba de pensar en mi relación con ella, en todo lo malo que le hice, en todo lo malo que me hizo, en las veces que le fallé, en las veces que me falló, en el día que nos conocimos, en los momentos en que peleamos, los millones de veces que nos amigamos, las veces que la celé y la envidié, en la distancia que habíamos tomado. Mi mente no paraba de maquinar y yo no hacía mas que pensar en lo que podía a ver pasado. ¿Como era posible? El mismo día que yo publicaba en este blog "...Tengo miedo que algo le pase, la quiero, es mi amiga, pero sin embargo, ya no puedo estar con ella." (lee la entrada anterior http://mividainsana.blogspot.com/2011/04/emilia.html) le pasa esto. ERA UNA SEÑAL. No la puedo abandonar, JAMÁS. No puedo dejarla sola. Ella no está bien, me necesita. Y tengo que admitir que yo la necesito a ella. Les juro que recién por estas horas, 2 días después, puedo entender que no paso nada, pero todo este tiempo imagine distintos finales a ese accidente y no dejo de sentirme culpable. Me moría si le pasaba algo, literal. ¿Porque tienen que pasar estas cosas para que uno se de cuenta de la verdadera importancia de las cosas en la vida?.
Hoy, después de esto, creo haber aprendido algo:
-Nunca hay que creer en el futuro, porque simplemente el puede no existir.
-HOY es cuando estamos vivos, mañana, lamentablemente, no sabemos.
-Las personas valen, no son objetos descartables.
-Los amigos, para bien o para mal, pero siempre estan.
-Lo que no decimos se transforma en una deuda, en una asignatura pendiente, en un nudo en la garganta.
-Si tenes un problema con alguien, no se soluciona alejándose, se soluciona hablándolo y afrontándolo.
-No hay que confiar en un "nada nos puede pasar", porque lamentablemente no somos inmortales.
-Todas las cosas tienen un sentido, aún las mas absurdas.

Gracias a Dios todo esta bien. Hoy la voy a visitar y seguramente vamos a hablar de cosas serias. Necesito preguntarle como esta, se que algo le esta pasando. Quiero contarle un par de cosas mias, y si no me equivoco, al fin le voy a confesar de donde salen esas "amigas raras" de las que no se cansa de preguntar. Ya la extraño, tengo un poco de miedo que vuelva  a despertarse otra vez mi dependencia por ella, pero esta vez sinceramente no me importa... ella es mi amiga y NO LA VOY A DEJAR.

10 comentarios:

  1. Los momentos dificiles nos ayudan a aprender, y despues del susto siempre podemos sacar algo positivo, en tu caso te diste cuenta de lo importantes que es ella para vos.
    Creo que la amistad es una de las cosas mas importantes, los amigos son hermanos del alma y no hay forma de cambiar eso, ni las distancias, ni el tiempo.
    Muy lindo tu blog.
    Te invito a pasar por el mio :) Un beso linda!! suerte.

    ResponderEliminar
  2. mmmm, no sé yo te recomendaría leer "El Poder del Ahora" es un libro que a mi me ha ayudado mucho ultimamente. Creo que lo principal es que te ocupes de ti y que tu felicidad no dependa de nadie. Si te quieres a ti, invariablemente los demás te quieren, pero no me parece bueno depender tanto emocionalmente de nadie: ni de una amiga, ni de un novio, ni de una madre, ni de nadie.
    Tu eres tu mejor obsequio en la vida y es contigo con quien tendrás que vivir siempre, todo lo demás alrededor tuya puede cambiar y de una forma trágicamente rápida.
    Se feliz y haz felices a los que te rodean, pero recuerdate tu ante todo y quierete mucho.
    Un besito:
    Lola Escarola

    ResponderEliminar
  3. ahh lo bueno es que ambas estan bien y no les paso nada dios les dio una segunda oportunidad
    para que sepas que las tenes como amigas!
    eso es lo importante !

    cuidate besitos!

    ResponderEliminar
  4. :| Si... ES UNA SEÑAL!
    No la dejes nunca, se nota que te necesita tanto como vos la necesitas a ella. Y como vos escribiste: "Tengo un poco de miedo que vuelva a despertarse otra vez mi dependencia por ella".
    Ya cometiste ese error una vez, ya tenes la experiencia... No vuelvas a hacerlo ;)
    Bueno espero que todo ande bien entre las dos, al menos no le paso nada grave! (:
    Suertee!

    ResponderEliminar
  5. Corazón! Me encantó sobre todo lo del final. Lo único que yo todavía no le encuentro sentido a todo. Mucha filosofía jaja.
    Otra cosa que me parece importante es que valorás mucho, aunque sea después de lo que paso, tu amistad con ella, sos su amiga de verdad porque te preocupás, la querés y a pesar de todo están juntas. También es admirable que te des cuenta de que le pasa algo, de que te necesita, que vos también a ella y que la querés ayudar PORQUE DE ESO SE TRATA LA AMISTAD (de estar en las buenas y en la malas, aceptarse y ayudarse).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A la mierda que cagazo te debes haber pegado boluda u.u
    Igual si me permitis opinar yo creo que no deberías ser tan extremista, o sea, esta bien que la quieras y que seas la amiga, que estes ahí para lo que la necesites, pero no esta bueno irse a la total dependencia, no se si se me entiende, bue, por suerte no le paso nada y la puede contar y están juntas para poder solucionar las cosas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. FUERZAS, y todo esta bien.



    LES QUEDA VIDA TODAVÍA, EL DESTINO QUIERE
    QUE ESTÉN ACÁ.
    Menos mal, que paso....

    ResponderEliminar
  8. A tu comentario:"Yo no se porque no puedo hacer una dieta normal y adelgazar mi grasa normalmente"

    Si se puede, te lo puedo asegurar. Yo tambien antes hacia dietas del estilo "Dieta de la piña" y cosas por el estilo. Y claro bajas pero esos pronto los recuperas al comer de nuevo "normal". Pero lo que uno tiene q tener claro es que es comer normal.
    Por mucho que suene a topico, el comer de todo es la mejor dieta. Pero hay que saber combinar bien los alimentos.
    En esta dieta, la Hiperproteica, la cual se basa en la ingesta de proteinas es muy facil bajar y nada dificil, ya que estas comiendo cosas que te sacian mucho de una manera que al no combinarla ni con los azucares normales ni los q estan en los hidratos de carbono, se baja de peso sin tener esa sensacion frustrante de otras dietas.
    Os recomiendo que la hagais

    ResponderEliminar
  9. Wow, mw dio piel de gallina :S por surte estan bien...y tambien me hizo pensar sobre mis amigas (...) fuerzas y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. me kedo con el primer parrafo de esta entrada,hermoso todo pero me dejo pensando la primera parte :p
    En fin gracias por haberte pasado,espero q SANAMIA te deje una huella con cada entrada en tu vida,besitos y buen finde:)

    ResponderEliminar